Conoce a los 72 ganadores del premio al mérito deportivo





El Instituto Hidalguense del Deporte presentó a los ganadores del Premio al Mérito Deportivo a la Trayectoria 2021, que en esta edición lleva los nombres de “Don Francisco G. Valle Gasca y Dr. Arturo Flores Pérez”, que lo conforman 72 galardonados que recibirán una de las grandes distinciones que otorga el Gobierno de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

En las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), el jurado que designó la lista de ganadores, estuvo integrado por la directora general del Inhide, Fátima Lorena Baños Pérez, en calidad de presidenta; la directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, Kathya Oivares Méndez como secretario, Adolfo Monzalvo Medina en el cargo de coordinador, y como vocal fungió Alejandro Velázquez Martínez, reportero del diario Criterio Hidalgo.

Los integrantes del selecto grupo que conformó el jurado, se reunieron para revisar cada una de las propuestas, dando su aprobación con base en la convocatoria.

Para este año, el Premio al Mérito Deportivo a la Trayectoria 2021 será entregado a 54 deportistas, 11 entrenadores y siete fomentos o impulsos a la práctica deportiva, quienes recibirán el premio que lleva los nombres de “Don Francisco G. Valle Gasca y Dr. Arturo Flores Pérez”, quienes por sus acciones, logros obtenidos y trayectoria, contribuyeron de manera significativa al deporte hidalguense.

La entrega de este galardón será emitido a través de redes sociales en el mes de diciembre, donde el Inhide dará su reconocimiento a lo mejor del deporte local, edición donde no se incluyó el nombre de Paulina Garnica, que recién obtuvo presea de bronce en el Panamericano Juvenil celebrado en Cali, Colombia.

Entre los premiados están las Mineras del CEUMH, Selección de Basquetbol 3X3 U17, Belzebú, Ezequiel Becerril Zúñiga, Daniela Campuzano Chávez Peón.

Destacadamente María José Fassi Álvarez, Uriel Gómez Tagle, las escaramuzas “Las Coronelas” en su categoría Dientes de Leche, así como medallistas de los Juegos Paranacionales Conade que consiguieron preseas este año, entre otros protagonistas del deporte estatal.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón