Concluye el duatlón de Pachuca

Participaron 100 corredores





En la rama varonil, Eligio Cervantes, y su hija, María Fernanda Cervantes en femenil, se quedaron con los primeros lugares de la quinta edición del duatlón Amigos del Viento 2021, la cual contó con la participación de 100 corredores.

Más de cien corredores participaron en este evento/ Foto: Cortesía INMUDE

El evento coordinado por el Club Alejandro González, El Flaco, con apoyo del Instituto Municipal del Deporte, realizaron con gran éxito esta carrera por las principales calles de la Bella Airosa.

Te recomendamos: Tigres demostró su poderío y goleó a las Tuzas 5-0

Eligio Cervantes, triatleta olímpico por Hidalgo y México, ganó en rama varonil de categoría elite, con tiempo de 54:53, dejando en segundo a Víctor Trejo Martínez, mientras que el tercero fue para Dino Iván Rodríguez.

En la rama femenil, María Fernández Cervantes, la primera medallista de Hidalgo en los Juegos Nacionales Conade, se llevó el triunfo de la misma división, con registro de una hora, cinco minutos y ocho segundos.

Puedes leer: INHIDE realizó la primera reunión de trabajo de gestión municipal

Este duatlón que tuvo muy buena respuesta, juntó a 63 varones y 33 mujeres, con un circuito de 31 kilómetros, en el que los participantes arrancaron con 7.5 de carrera atlética, 21 sobre la bici y cerraron con 2.5 nuevamente a pie.

Por si fuera poco, el evento fue selectivo para el Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo próximamente en Holanda, por lo que se dieron cita participantes de la CDNEX, del Estado de México, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.