Foro Aguamiel tendrá cine, talleres y gastronomía en segunda quincena de mayo

Cartelera Pulkural de mayo

De este jueves 19 al sábado 28 de mayo el espacio cultural Foro Aguamiel prepara proyecciones de cine, talleres y eventos de gastronomía para el público en general.

La promotora del Foro Aguamiel, Miriam Mogollan, compartió que el inicio del programa de la segunda quincena del mes será con la proyección del documental “México Bárbaro”.

“La presentación de cine etnográfico será este jueves 19, a las 18:30 horas y estará a cargo del cineasta David Eurosa Luna, es un proyecto cinematográfico basado en la novela de John Kenneth Turner”.

Te sugerimos: Semillero de Artes Vivas Pachuca inaugurará galería al aire libre en el Río de las Avenidas

El contexto del Día de las Abejas, el 20 de mayo, a las 19 horas será el conversatorio Miel de la huasteca hidalguense remedios ancestrales y usos medicinales, en donde se abordarán las bondades y aprovechamiento que se hace con este producto natural.

Asimismo, el taller “Arte con limpiapipas” será impartido por Jorge Alberto Campos Torres, evento que se llevará a cabo con cooperación voluntaria en las instalaciones del Foro el 21 de mayo a las 16 horas.

“En el taller se utilizará la técnica hilofleccia, creada en los barrios y ciudades de arte urbano, y se elaborarán figuras como flores, hongos, ranas, hormigas, grillos, duendes, magueyes, dragones y todo lo que la imaginación permita”.

Puedes leer: Alistan jornada de diversidad cultural

El 26 de mayo será la presentación del Vocabulario Náhuatl de la Cultura del Maguey y el Pulque, ocasión que dará a conocer a los asistentes palabras y términos, filosofía y partes de la cosmovisión náhuatl relacionada al maguey, pulque y tlachiquero”.

El cierre del programa de mayo es el sábado 28 de mayo, a las 15 horas, a las 15 horas, con “Antropología de la alimentación”, con la alternativa de alimentación pizzas de chapulín.

Las siguientes actividades se anunciarán por redes del Foro Aguamiel, realizándose de forma presencial en sus instalaciones que se ubican en Río de las Avenidas 103, Lomas Residencial, en la ciudad de Pachuca.

Mostrar más