Caen tres presuntos rateros de Tultepec en Pachuca





Gracias al seguimiento mediante videovigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo capturaron a tres individuos relacionados con el presunto robo de computadoras automotrices.

En acciones de inteligencia desarrolladas por el C5i de Hidalgo y la Policía Estatal, los tres hombres procedentes del municipio de Tultitlán, Estado de México, fueron detectados y se les dio vigilancia durante su permanencia en la entidad.

Se siguieron sus movimientos y fueron asegurados tras presuntamente cometer actividad delictiva.

Mediante los mecanismos tecnológicos y con los trabajos de las Unidades de Análisis Criminal y Videovigilancia se detectó el ingreso a Hidalgo del vehículo en el que se desplazaban, el cual ya contaba con reportes previos en el Big Data del C5i por robo de autopartes.

Puedes leer: Sentencian a 7 años de cárcel a violador en Tulancingo

Puedes leer: Se incendia auto en Tepojaco, Tizayuca

El monitoreo en el sistema de cámaras, comenzó su seguimiento hasta el bulevar Felipe Ángeles, a la altura del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial.

Ahí, el automóvil Nissan Versa, color azul que tripulaban, se estacionó en el sitio y luego de unos minutos se retiró de la zona.

Agentes de la Policía Estatal fueron notificados sobre los hechos e intervinieron la unidad y a sus tripulantes en la colonia Infonavit Venta Prieta, donde se identificaron como Y.O.S., de 34 años, D.G.A., de 29, y F.A.R.V., DE 21.

Al revisarlos, les aseguraron herramienta y dos computadoras automotrices que presuntamente habían hurtado de dos vehículos estacionados en inmediaciones del Instituto de Competitividad.

Por lo anterior, los tres presuntos ladrones quedaron a disposición del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llamó a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para denuncia anónima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón