Bienestar continúa entrega de apoyos a damnificados de Tula

Les entregan 10 mil pesos





El delegado para los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno informó que en la región afectada por el desbordamiento del Río Tula se realiza el pago de un apoyo de 10 mil pesos a 3 mil familias de los municipios afectados.

Además, se entregan más de 13 mil paquetes de electrodomésticos a igual número de familias.

Mendoza Zenteno señaló que en este momento se está entregando enseres domésticos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Se siguen haciendo todos los expedientes por parte de las dependencias correspondientes, como Conagua, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los propios gobiernos municipales, el gobierno estatal, para solucionar los problemas de daño en infraestructura que se pudieran haber causado”,

dijo.

En el caso de la entrega de programas de apoyos de 10 mil pesos, explicó que en el país siempre ha sido variable el monto que se entrega.

Te recomendamos: Las cuentas pendientes de Tula, 80 días después

“Por eso nosotros nunca dijimos un monto, cuando nos preguntaban decíamos no sabemos cuánto ni cuando, y se dispersaron 10 mil pesos a cada familia, y en este momento se están entregando enseres a la Secretaría de la Defensa Nacional”,

aseguró.

“Van a ser cuatro enseres básicos: base de cama, colchón, estufa y refrigerador, son arriba de 13 mil o casi 14 mil paquetes los que se están entregando por familia en todos los municipios que se vieron afectados”,

enfatizó.

Consultado sobre si Sedatu podría entrar con sus programas a apoyar a la zona, detalló que la mesa de trabajo no ha concluido.

“Sigue funcionando, y ahí se va a ir viendo qué dependencias son las que tienen que entrar, por ahora las que están interviniendo son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Conagua”.

Puedes leer: Se requieren 350 mdp para apoyar a empresarios de Tula: Sedeco

Banco del Bienestar

El delegado adelantó que a partir de enero del año próximo, comenzará la apertura de sucursales del Banco del Bienestar en Hidalgo, lo cual se va a realizar paulatinamente.

Abraham Mendoza dijo que se continúan construyendo sucursales, pero no se inauguran aún.

“Estamos en la construcción, tenemos más de 45 en este momento terminadas en la obra civil, los construye la Secretaría de la Defensa Nacional muy rápido, y el Banco del Bienestar nos ha informado que está en la etapa de adquisición del mobiliario”.

“Está pendiente la parte de todo el equipamiento digital, y garantizar la conectividad, o sea que no falte el internet, porque es lo que se requiere para que se echen a andar de manera adecuada.

“Van a ser 117 sucursales en todo el estado, se van a cubrir los 84 municipios, o sea, habrá cuando menos una en cada municipio, y vamos avanzando muy bien”,

destacó.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón