Bien peinados, abrigados y con cubrebocas regresan a clases en Cuautepec





Bien peinados, abrigados, y con su cubrebocas, regresaron a clases presenciales los alumnos de la Primaria 18 de marzo en Cuautepec de Hinojosa, después de que por más de un año las escuelas permanecieron cerradas en Hidalgo para evitar contagios de COVID-19.

Cuautepec de Hinojosa, Acatlán, y Singuilucan son los tres municipios que hoy iniciaron clases presenciales en el Valle de Tulancingo, y que forman parte del grupo de 22 demarcaciones que volvieron a las escuelas este lunes.

“Manitas afuera” pedía el personal en la entrada de la institución para colocar gel antibacterial y rociar sanitizante con un atomizador a los alumnos que ingresaban en grupos de seis.

Puedes leer: Hoy regresaron a clases presenciales la mitad de los municipios de Hidalgo

Regreso a clases presenciales en Cuautepec / Foto: Nathali González

Mientras que a la salida algunos padres de familia llenaban la hoja responsiva de ingreso voluntario.

En esta primaria ubicada en la cabecera municipal de Cuautepec de Hinojosa, el 85 por ciento de la comunidad educativa aceptó regresar a clases presenciales, según informó la dirección de la escuela.

Puedes leer: En 15 días, determinarán si suman más escuelas al regreso a clases presenciales

La autoridad escolar detalló que después del primer filtro en casa se hace un segundo filtro a la entrada del plantel (gel y sanitización), y hay un tercer filtro antes de entrar a los salones de clase.

En el caso de la Primaria 18 de marzo los alumnos recibirán clases de 8 a 10:30 am y después se irán a sus casas. Los profesores descansaran de 10:30 a 11 am y hasta las 13:00 horas darán clases en línea.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en Acatlán este día regresarían 91 escuelas, 5 mil 318 alumnos, 264 docentes y 331 personal; Cuautepec de Hinojosa 166 escuelas con 18 mil 469 alumnos, 764 docentes y 1 mil 011 personal; en Singuilucan 67 escuelas, 3 mil 631 alumnos, 175 docentes y 250 personal.