Banquetas en Súper Vía Colosio serán reordenadas por seguridad del peatón

Los comercios deberán liberar los pasos de los peatones





Ante la obstrucción de las banquetas en la Súper Vía Colosio en las inmediaciones de San Cayetano y Santa Julia, la Secretaría de Obras Pública y Ordenamiento Territorial (SOPOT) establecerá junto con la alcaldía un reordenamiento para permitir el paso seguro al peatón.

Así lo informó José Ventura Meneses Arrieta, titular de la SOPOT, quien reconoció que con la próxima apertura del Puente Atirantado se tiene que atender la nueva dinámica de la zona y se reorganizará la circulación.

“En esa parte se hará el ordenamiento vehicular, y se espera mitigar cuando se pueda cerrar los retornos. Ya estamos en platicas con la presidencia municipal para que se pueda hacer el ordenamiento en esa zona”,

dijo el funcionario.

Te recomendamos: Puente Atirantado eleva su costo 100 mdp más

De la misma manera, reconoció que se tiene que privilegiar al peatón, pues ya se ha trabajado en tramos de la Súper Vía Colosio como la ubicada en la colonia El Chacón, lugar que fue señalizado y ya cuenta con paraderos para el servicio público.

En esta dinámica también se construyó una ciclovía a un costado de San Javier, zona en dónde la alcaldía también colocó una barda para protección de los vecinos.

En tanto que en el tramo de San Cayetano y Santa Julia el comercio, talleres mecánicos, eléctricos y de servicios mantienen aún ocupadas las banquetas, además de que están en desnivel.

De acuerdo con SOPOT, una vez que se concluya con el Puente Atirantado la zona por debajo del puente también quedará habilitada para los peatones, pues se trata de un punto de alta afluencia de personas que todos los días buscan llegar a las clínica de IMSS, así como las escuelas y oficinas públicas ubicadas en las inmediaciones.