Ayuntamiento de Tizayuca brinda atención a grupos vulnerables

El ayuntamiento de Tizayuca ha desarrollado un trabajo de atención para los sectores de la población más vulnerables, con lo que se busca combatir la desigualdad social.

La presidenta Susana Ángeles Quezada informó que durante los primeros 21 meses de su gestión se brindaron 458 servicios de atención psicológica, 246 sesiones de musicoterapia y 79 exámenes audiológicos a personas con discapacidad.

También se ha dado seguimiento a 88 alumnos con discapacidad a través del Instituto Hidalguense del Deporte, además de realizar talleres de concientización sobre discapacidad visual con 76 servidores públicos.

Te recomendamos: Susana Ángeles presenta Segundo Informe; envía mensaje de empoderamiento

En el mismo sentido y en favor de la protección que el municipio debe dar a niñas, niños y adolescentes, han sido atendidos 211 casos de este sector de la población y se canalizaron más de 32 casos a las instancias correspondientes para darles seguimiento y atención.

En materia de cultura y artes, se han visto beneficiados 1168 ciudadanos a través de las cinco bibliotecas públicas municipales, y en los 22 Centros de Desarrollo Comunitario se impartieron 67 talleres presenciales y dos online beneficiando 383 ciudadanos.

Puedes leer: Tizayuca aún tiene retos en seguridad y obra pública: Susana Ángeles

Se realizó la primera edición del festival cultural de día de muertos “Mictecacíhuatl”, descentralizando actividades que se presentaron en Haciendas de Tizayuca y la colonia Emiliano Zapata, así como el primer festival del día internacional de la danza “Quetzalli” donde participaron 14 agrupaciones artísticas.

En las instalaciones de la deportiva “Mariana Bustamante” a través de su rehabilitación se han logrado consolidar la atención de 9616 ciudadanos en entrenamientos.

En los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo se entregaron más de 290 mil porciones de alimento a bajo costo, logrando un incremente de 59 por ciento en comparación al año pasado.

A través de la Unidad Básica de Rehabilitación proporcionó más de 16 mil terapias, incrementando un 40 por ciento con el año anterior.

Para garantizar la atención jurídica de personas en condiciones de vulnerabilidad se atendieron más de 3 mil personas.

Se impartieron más de 1,600 horas en talleres a través de las 13 Casas de Día, beneficiando a más de 210 adultos mayores. Además, se organizaron visitas guiadas en museos nacionales para 188 adultos mayores.

Se aumentó el número de beneficiarios del programa “Desayuno Frío Escolar” en 3,136 personas, incrementando en un 176 por ciento en comparación con el año pasado y fueron beneficiadas 171 familias con la entrega de despensas y 35 apoyos funerarios.

Mostrar más