Aumentan ligeramente casos activos de Covid en Hidalgo

casos activos de Covid en Hidalgo

De acuerdo con el Sistema Hermes, plataforma del gobierno de Hidalgo, al corte del 13 de mayo los casos activos de Covid-19 aumentaron a 76, a diferencia de los 41 casos que se habían reportado hace quince días en territorio estatal.

Por lo que en dos semanas se presentaron 35 nuevos casos de personas que iniciaron signos y síntomas en los últimos 14 días.  Los casos se encuentran distribuidos en 17 demarcaciones hidalguenses.

Pachuca 38, Mineral de la Reforma 12, Tepeapulco 5, Mineral del Monte 3, Tizayuca 3, Atitalaquia 2, Santiago Tulantepec 2, Tulancingo 2, y Huautla, Huazalingo, Huejutla, Tepeji del Río, Tolcayuca, Tula, Zapotlán, Zempoala y Zimapán, con un caso respectivamente.

Te recomendamos: En la última semana, Hidalgo registró 38 nuevos casos de Covid 19

Es decir, que actualmente 67 municipios en Hidalgo se encuentran libres de casos activos de Covid-19.

De igual manera en Hidalgo se registró un ligero aumento en hospitalizaciones, ya que hace dos semanas únicamente dos nosocomios registraban ocupación de camas para pacientes Covid.

No obstante, a la fecha, el Sistema de Información de la Red IRAG, reporta ocupaciones de 100 por ciento en el Hospital General del Valle del Mezquital Ixmiquilpan (SSA); 11 por ciento en el Hospital General de Pachuca (SSA); y 7 por ciento en el Hospital Covid de Actopan (SSA).

Puedes leer: Aún hay 17 municipios con presencia de Covid 19

Asimismo, el Hospital de Respuesta Inmediata, también llamado Hospital Inflable -que no registraba hospitalizaciones por Covid en las últimas semanas- al día de hoy reporta 5 por ciento de ocupación.

Cabe mencionar que desde el 30 de marzo de 2022, la Secretaría de Salud de Hidalgo no ha realizado conferencia de salud para dar a conocer el panorama epidemiológico en la entidad.

No obstante, el llamado para la población hidalguense en las redes sociales por parte de la dependencia estatal es completar los esquemas de vacunación contra Covid-19, y aplicarse el refuerzo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.