Aguinaldos de trabajadores del ayuntamiento de Pachuca no es gasto inesperado

Ya solicitaron transferencia de recursos, aseguró regidora





La síndica jurídica Liliana Mera Curiel refirió que en la presidencia municipal de Pachuca, el alcalde solicitó la transferencia de recursos para cumplir las obligaciones contractuales y derechos laborales de los trabajadores del municipio.

Dijo que el tema de los aguinaldos está considerado desde la Ley de ingresos y el Presupuesto de Egresos 2021.

Explicó que el aguinaldo no es un gasto inesperado o sorpresa, y si bien al parecer hubo una recaudación menor por la pandemia, el presidente municipal ha solicitado al Ayuntamiento se transfiera recursos a efecto de cumplir con las obligaciones contractuales, servicios básicos del municipio y derechos laborales de los trabajadores del municipio.

«Sobre estos últimos ya he solicitado por escrito se aclare los montos y estaré al tanto de verificar que se apliquen de manera adecuada y austera, tal como lo señala el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre buscando el mayor beneficio de la ciudadania», dijo la sindica.

Liliana Mera enumeró entre los adeudos del municipio la falta de una parte del pago retroactivo del laudo ganado por los trabajadores sindicalizados, toda vez que el Gobierno anterior no realizo el ajuste y/o pago correspondiente.

Mera Curiel consideró que es importante respaldar las conquistas laborales de los miembros del sindicato del ayuntamiento de Pachuca y también aprovechar su alta especialización, experiencia y compromiso con la ciudadanía a efecto de que realicen las funciones que saben hacer, en lugar de contratar a empresas privadas.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón